Md5 Project 2.0

Hola, sé que no he escrito en mucho tiempo. La verdad es que es estado bastante ocupado. Escribo para anunciar que ya está disponible la versión 1.1 del Proyecto Md5 y que ya se está trabajando en la 2.0.

Md5 Project es un encriptador / desencriptador Md5 disponible en Español, Inglés y Euskera. La versión 1.1 arregla varios bugs que tenía la 1.0 y además se ha mejorado bastante el código. aquí un changelog completo:

  • Acabada la traducción.
  • [FIX] Quedaban restos del sistema de creación de actualizaciones y de la página de descargas.
  • Mejorado el instalador.
  • Formateado el código.
  • Comentados todos los archivos.
  • [FIX] Había una falla de seguridad en elgunos archivos.

Pero principalmente, lo más importante que quiero anunciar es la nueva versión del Md5 Project en la que estoy trabajando. La versión 2.0 que va a traer muchas mejoras con respecto a la anterior. El cambio más destacado es el uso de classes. Pero no va a ser un uso cualquiera: estará basado en CodeIgniter 1.7.2.

La característica más destacada será que habrá un panel de administración. Pero entre otras características se encuentra la posibilidad de tener más de un skin, y también se podrá usar un generador de strings automático.

Además será la primera versión que necesite actualizar la base de datos al instalar el programa y por eso traerá una potente y sencilla herramienta para poder actualizar desde una versión 1.1 o anteriores. Y como una herramienta estrella dispondrá de un sistema de migración de servidor: si por cualquier motivo necesitas cambiar de hosting, con el migrador podrás hacerlo muy fácilmente. Simplemente creará un fichero de instalación y podrás instalar el programa en otro sitio sin tener que andar moviendo bases de datos ni cambiando configuraciones. Será más fácil que nunca adaptarlo a nuestras necesidades.

Otra gran característica será la opción de descargarse datos de la web oficial del Md5 Project y añadir más hashes a la base de datos. Para ello de momento únicamente barajamos la descarga manual. Finalmente, en la página oficial presentaremos un Md5 Project con más de 1.000.000 de hashes en la base de datos, lo cual me enorgullece mucho. En cuanto a este último detalle, está previsto que poco a poco se creen más hashes, ya que el propio programa dispone de un generador de hashes que se puede usar desde la administración y incluso se podrá programar para que se ejecute cada vez que se carga una página. También se avisará de actualizaciones del producto. Otra gran ventaja es que se podrá usar con servidores con PHP 4.3.2 o superiores, ya que tiene muy buena compatibilidad.

Habrá más noticias a partir del 1 de Junio, ya que se lanzará la nueva web de Razican con un nuevo dominio y un servidor dedicado en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.