Noticias sobre MegaPublik

Más de dos meses desde que se liberó MegaPublik, y las cosas han empezado a cambiar. Para empezar, se ha creado un nuevo foro, más intuitivo y con la filosofía del software libre para que todos puedan colaborar. Además, Se ha progresado mucho en la nueva versión de MegaPublik, que traerá muchas novedades y que puede que sea una versión mínimamente jugable, a diferencia de las que han salido hasta ahora. Dado que el blog de noticias de MegaPublik está suspendido hasta nuevo aviso, las nuevas noticias saldrán desde aquí.

MegaPublik se ha convertido en un proyecto con todas las garantías, miles de ideas deambulando por la cabeza de aquellos que lo conocen, y ha llegado la hora de que el proyecto cree una versión más sofisticada y avanzada. Esta nueva versión (la Pre-Alpha 3) va a traer grandes mejoras en cuanto a opciones y jugabilidad. Para empezar, será la primera versión en incluir un sistema de personalización; algo así como un gestor de configuración desde el que se podrá subir un avatar, cambiar la contraseña, preferencias etc. para que así la «vida» de los usuarios en MegaPublik sea lo más acogedora posible.

FuturoPor otro lado, se estrenara la nueva librería de usuarios, con la cual se simplifica la gestión de los mismos, y junto con ella las librerías de países y compañías, con las que de la misma manera se mejorará la gestión de estos últimos. A parte de estos nuevos mecanismos internos, se modifica el menú principal, de manera que incluirá menús desplegables para poder administrar mejor todas las características.

Esta versión, además, incluirá una completa guía de desarrollo para que todo aquel que quiera pueda ayudar a crear MegaPublik. Esta guía está parcialmente escrita a mano, y en semanas posteriores se escribirá en la rama del repositorio creada específicamente para ello (feature/MDG).

Queremos también incluir el módulo del banco e incluso el sistema de cambio de monedas. Lo ideal sería que estos cambios estuvieran establecidos sobre un sistema de impuestos el cual no podrá ser gestionado por ningún país, ya que no está prevista la llegada de gestión estatal para esta versión. Aún así, hemos decidido que las nuevas versiones salgan cada mucho tiempo, pero que sean realmente novedosas, y que incluyan muchísimas características. De este modo, se evita que la última Pre-Alpha sea la 2593 en vez de una Pre-Alpha 14, lo cual sería algo mucho más coherente.

Sobre este tema, quiero aclarar el modo de desarrollo, que estará incluido en la guía de desarrollo. La primera Alpha será una versión que incluirá prácticamente todas las características finales, ya que según mi opinión, las versiones Alpha deben ser principalmente para la corrección de errores y la inclusión de mejoras de diseño más que de características nuevas. Las Beta son únicamente para la corrección de errores, y las Release Candidate son meras versiones finales con detalles que mejorar, pero que no se esperan casi cambios. Por ello, la etapa de desarrollo más compleja y larga será la Pre-Alpha, de manera que cuando llegue la primera Alpha, ya sabréis que falta poco.

Sobre futuras incorporaciones, la bolsa de valores parece un claro candidato a implementarse. Aún así, fuera de lo básico, y hablando de utopías, han surgido ideas de todo tipo, entre las que se incluye un sistema tecnológico estatal similar al de los juegos de Gameforge (como OGame) pero gestionado por el estado en vez de por el usuario. Aún así, no estaría basado en niveles claros como en estos juegos, ni en posibles desbloqueos de nuevas tecnologías, sino en tiempo investigado. Se gestionaría por medio de algún tipo de «puntos de investigación» en cada tipo de tecnología con la cual por un sistema probabilista se descubrirían nuevas cosas. Se quiere hacer cosas como una carrera espacial con la que descubrir nuevos mundos, intentando respetar lo más fielmente posible la realidad. Estas tecnologías mejorarían también cosas como el transporte, la medicina y muchas otras cosas que permitirían vivir a los ciudadanos de este nuevo mundo mejor o peor.

Además, un sistema de eventos casuales gestionaría sucesos imprevistos como desastres naturales. Este mismo sistema gestionaría eventos a más pequeña escala como cosas que te pueden ocurrir al ir a trabajar, o al estar en casa, como que te roben o te intenten matar. Por supuesto, esos robos habrán sido realizados por otro ciudadano que la policía compuesta por múltiples ciudadanos se encargará de desenmascarar.

Aún así, estas ideas son solo eso, ideas, y que desde luego no estarán implementadas ni en la Pre-Alpha 3 ni en la 4. pero que a largo plazo pueden llegar a ser factibles, y harían de MegaPublik un juego único en todo el ciberespacio.

Comentario (1)

  1. […] posible que este diseño se extrapole a MegaPublik, ya que como leísteis ayer, en estos momentos no disponemos de ningún sistema para informar de los sucesos del proyecto, y es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.