#sinCiencia perdemos todos

#sinCiencia no hay futuro

Siguiendo con la iniciativa de lainformacion.com, me gustaría haceros entender por qué la ciencia es tan importante, y que es lo que supondrán los recortes que se han hecho en I+D+I.

Vivimos un terrible momento económico, en el que casi todo el mundo, y especialmente nosotros nos vemos con problemas para superar el bache, y eso ha hecho a los gobiernos tomar decisiones muy difíciles. Entre ellas, en nuestro caso, tenemos el mayor recorte en I+D de la historia. A simple vista, la ciencia es algo que no da resultados a corto plazo, pero hay que recordar que estáis leyendo esto gracias a la ciencia, que podéis ir en coche gracias a la ciencia, que el 100% de la comida y bebida que tomáis está controlada y mejorada por la ciencia.

Por si esto fuera poco, está de sobra demostrado que los países científicamente más avanzados son los que a la larga tendrán mayor poder político y económico en el mundo, como ocurrió con EEUU. Por si esto fuera poco, la ciencia supone uno de los mejores productos para exportar, y uno de los peores para importar, ya que sin ciencia, no podemos progresar, y es nos hace importarla, pero si la tenemos, nos permite vender nuestros resultados, a todo el mundo.

Esto supone una gran ayuda a la economía de un país, que aunque no vendrá en 5 años tras realizar la inversión, a un medio y largo plazo supone la mejor opción de inversión, junto con la educación.

Es por estos motivos que El Blog de Razican se suma a la iniciativa propuesta por Antonio Martínez Ron (@aberron), promovida por lainformacion.com y Amazings. Se publicarán varios reportajes en esos medios en las próximas semanas para entender por qué es un error recortar en ciencia.

 

Y recordad,

#sinCiencia no hay futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.