Por fin, ¡un rato libre!

Tras dos meses de agonía con el trabajo de la Universidad, hoy día 16 de enero tengo por fin vacaciones. Ha costado mucho, pero por fin voy a poder dedicar tiempo a los proyectos del blog.

Al menos durante 1 semana y media, aunque podrían ser 3 semanas y media, que es lo más probable. Pero no es solo eso. En el caso de tener las 3 semanas y media, podré trabajar en el blog y los programas (MegaPublik, xNova, Space Settler y algún otro) más que ese tiempo, ya que al comienzo del nuevo cuatrimestre no tendremos mucho trabajo.

Para empezar, voy a tomar Space Settler, e intentar acabar la habitabilidad planetaria. Crear universos no es una tarea sencilla, y mucho menos universos realistas. Además, voy a hacer una planificación de tareas para seguir el desarrollo. En principio, el orden será estrellas, planetas, lunas, y cinturones. Luego, se crearán nubes de Oort, diversos cometas y algún que otro asteroide y planetoide. Puede que quizá algún objeto de Oort, pero es poco probable, ya que la base de datos sería muy muy grande.

En ese último aspecto, se están pensando implementaciones más simples en las que quizá se genere una base de datos en SQLite para cada sistema solar. Además, se está preparando el juego para una posible adición de una interfaz gráfica multiplataforma, en 3D, porque se pretende que el juego sea semi-singleplayer.

Esto último es a causa del realismo del juego. El juego está acelerado 100.000 veces, por lo que un año terrestre duraría unos 315,57 segundos, 5 minutos y 15,57 segundos. El problema es que por ejemplo, la luz tardaría en ir desde la Tierra a la estrella más cercana unos 22 minutos y 11,70 segundos, pero la nave terrestre más rápida jamás creada (Voyager 1) tardaría unos 271 días 4 horas 38 minutos y 38,37 segundos, lo que sería un grave problema para el juego.

Es obvio que al ir 100.000 veces más rápido, los avances científicos desde el Sputnik 1 que despegó en 1957 se sucederían en el juego en 4 horas 54 minutos y unos 30 segundos, por lo que daría tiempo a avanzar tecnológicamente muchísimo más rápido que nosotros. Suponiendo que el juego comenzara con tecnología del año 1800, en apenas 1 día ya estarían a nuestra altura, y en un día más la tecnología habría avanzado increíblemente, permitiendo quizá una mayor velocidad.

Esto nos permite suponer mucho sobre evolución tecnológica, y mejorar la jugabilidad. Pero además, hace que se pueda hacer un juego prácticamente singlepayer, en el que se harían pocas consultas a la base de datos central, no más de 1/s, lo que permite crear un juego no MMORPG. No obstante, todo esto está todavía en estudio.

También estoy trabajando junto con @miniunis para ayudarle con su proyecto, que podría traer muchas mejoras para el blog y los demás proyectos. Además, estoy aprendiendo desarrollo Android, que algo tiene que ver con ello. Habrá más noticias próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.