Optimiza tu desarrollo con CodeIgniter

El pasado día 20 de Agosto salía la nueva versión 2.0.3 de CodeIgniter, y como no, debo hablar de esta fabuloso framework que está siendo usado en absolutamente todos mis proyectos. Con el podrás no solo programar más rápido, sino hacer aplicaciones más seguras y fáciles de comprender, con un lenguaje claro pero muy optimizado.

CodeIgniterUn framework es un conjunto de archivos que proporciona una base para crear tu proyecto, en este caso un proyecto en PHP. Una vez descomprimido, simplemente debes ir creando páginas de la aplicación y usar las funciones que te de el framework. Además, en la mayoría de los casos, como el de CodeIgniter, puedes añadirle o cambiarle cosas para que funcione a tu manera.

Desde que empecé a programar con este sistema, todo me ha ido de perlas, ya que muchas cosas complejas las haces con una sola función. Pero lo que más me ha gustado, es sin duda el driver de Base de datos que usa. con simples instrucciones, y sin tener que escribir a mano las consultas, el programa te genera las consultas de manera que impide los ataques SQL Injection, y siempre respetando codificaciones UTF-8.

En cuanto a seguridad también tiene muchos beneficios, como los filtros XSS y los tokens CSRF. Además, incluye sistemas como el de validación de formularios que hacen la tarea de comprobar los datos introducidos por un usuario una tarea no tan tediosa. Un gran proyecto, por lo tanto, que en esta versión ha solucionado varios errores y ha incluido múltiples mejoras; todo sin perjudicar su gran virtud: la rapidez.

Aunque el proyecto esté en ingles, os recomiendo que entréis en su web y le echéis un vistazo.

Comentarios (2)

  1. Jose

    Hola, yo empezé con esto de los frameworks con symfony, despues pasé a kohana ya que decian que era mejor codeigniter y tenia cosas que codeigniter no tenia, despues pasé a codeigniter, el cual es fabuloso, no se puede comparar con kohana ya que le supera mil veces, codeigniter lo veo como un framework potente, simple y customizable, apartir de ahora lo utilizaré ya que simplica muchas las tareas mas repetitivas, y el active record simplemente es excelente, con el da gusto hacer consultas a la bd jejej.

    Un saludo,

  2. Bueno, yo solo tengo la experiencia de CodeIgniter, y me va muy bien. Además, se puede colaborar en su desarrollo para que incluya nuevas características. En cualquier caso, lo bueno que tiene es que proporciona lo básico, pero es muy extensible, y ahora con sparks va a ser increíble. Casi no vas a tener que programar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.