#sinCiencia perdemos todos

#sinCiencia no hay futuro

Siguiendo con la iniciativa de lainformacion.com, me gustaría haceros entender por qué la ciencia es tan importante, y que es lo que supondrán los recortes que se han hecho en I+D+I.

Vivimos un terrible momento económico, en el que casi todo el mundo, y especialmente nosotros nos vemos con problemas para superar el bache, y eso ha hecho a los gobiernos tomar decisiones muy difíciles. Entre ellas, en nuestro caso, tenemos el mayor recorte en I+D de la historia. A simple vista, la ciencia es algo que no da resultados a corto plazo, pero hay que recordar que estáis leyendo esto gracias a la ciencia, que podéis ir en coche gracias a la ciencia, que el 100% de la comida y bebida que tomáis está controlada y mejorada por la ciencia.

Por si esto fuera poco, está de sobra demostrado que los países científicamente más avanzados son los que a la larga tendrán mayor poder político y económico en el mundo, como ocurrió con EEUU. Por si esto fuera poco, la ciencia supone uno de los mejores productos para exportar, y uno de los peores para importar, ya que sin ciencia, no podemos progresar, y es nos hace importarla, pero si la tenemos, nos permite vender nuestros resultados, a todo el mundo.

Esto supone una gran ayuda a la economía de un país, que aunque no vendrá en 5 años tras realizar la inversión, a un medio y largo plazo supone la mejor opción de inversión, junto con la educación.

Es por estos motivos que El Blog de Razican se suma a la iniciativa propuesta por Antonio Martínez Ron (@aberron), promovida por lainformacion.com y Amazings. Se publicarán varios reportajes en esos medios en las próximas semanas para entender por qué es un error recortar en ciencia.

 

Y recordad,

#sinCiencia no hay futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.