Una gran pérdida para la humanidad, un importante mensaje para los humanos

Ayer, 25 de Agosto de 2012 falleció Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna. El hombre que llegó a la luna en la misión Apollo 11, junto con Buzz Aldrin y Michael Collins, falleció ayer a causa de complicaciones tras su operación por la obstrucción de sus arterias coronarias.

Neil ArmstrongNeil Armstrong fue el primero, el héroe que demostró que podíamos hacer lo que nos propusiéramos. El llegó a la luna, con un mensaje:

Aquí hombres del planeta Tierra

Primera pisada sobre la Luna, Julio de 1969 D.C.

Venimos en paz en nombre de toda la humanidad

 El ser humano pisaba la Luna, aquél objeto redondo que veíamos todas las noches, y vivía para contarlo. Algo épico, que suponía para aquél entonces, un logro tecnológico sin precedentes. Se planeó la llegada a Marte para antes del cambio de milenio, se plantearon viajes turísticos a la Luna, pero sobretodo, cambió nuestra percepción sobre el Universo. Ya no solo estábamos en nuestro planeta, y no solo importaba la Tierra. Había más ahí fuera, y no estaba tan lejos como parecía, se podía llegar, si un presidente de los Estados Unidos de América se lo proponía.

Desde 1969 hasta 1972, 18 hombres llegaron a la Luna, de los cuales 12 pisaron nuestro satélite. Y desde entonces, nada, lo más lejos que hemos llegado ha sido a nuestras estaciones espaciales, a no más de 500 Km sobre nuestras cabezas. Esto supone que el ser humano, en su conquista del Universo, se ha quedado parado.

No hay dinero, dicen, pero lo que es verdad es que sí lo hay. Con el dinero que se ha dado a bancos en un diminuto país como España, como por ejemplo a Bankia, podríamos crear una pequeña agencia espacial, es más, con ese dinero es posible que se pudiera financiar otro viaje a la Luna.

Con el dinero del rescate a los bancos, se podría financiar un viaje a Marte, pero lo que hacemos es tirarlo todo, usarlo para tapar agujeros negros en nuestro propio sistema económico, y obviamente, de seguir así, el ser humano nunca volverá a pisar la luna o cualquier otro objeto que no sea la Tierra, la humanidad llega a la decadencia que toda especie sufre antes de extinguirse.

Esperemos que esto no ocurra, pero no me gustaría vivir en un mundo en el que todos los humanos que llegaron a otro mundo hubieran fallecido, ya sólo quedan 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.