Planetas en Space Settler

Hoy se ha conseguido poner en funcionamiento, con CodeIgniter 3.0.0-dev, un nuevo sistema de creación de planetas, que amplia el actual sistema de creación de estrellas. De esta manera, he conseguido crear planetas, que todavía están inacabados, y no se guardan en la base de datos, pero que supone un gran avance al permitir obtener estadísticas sobre los planetas creados.


Como todavía no están acabados, no se pueden obtener datos sobre la habitabilidad planetaria, pero si sobre otros parámetros de dichos planetas, como su tamaño y masa, y si son rocosos o gaseosos. Con estas estadísticas, se han conseguido datos muy completos sobre como son las galaxias de Space Settler.

Galaxia

Para empezar, voy a explicar qué es una galaxia en Space Settler. Una galaxia de Space Settler solo va a tener información sobre las estrellas en la zona habitable de la galaxia. Todas las galaxias del juego serán parecidas en cuanto al tamaño a la Vía Láctea. Es decir, un radio de unos 50 000 años luz, pero esta magnitud, por ahora no estará guardada. La zona de habitabilidad en este tipo de galaxias está en torno a los 20 000 y 30 000 años luz del centro galáctico, y solo se guardará información sobre las estrellas que estén en esa zona. Se ha decidido, por cuestiones de viabilidad, que la cantidad de estrellas será de entre 95 000 y 105 000, es decir, una media de 100 000 estrellas por galaxia.

Con todas esas estrellas, toca revisar todas las características de cada una, para comprobar si pueden tener planetas, si esos planetas pueden ser habitables, y qué características tendrán. Con estas premisas, tenemos ya la primera estadística sobre los primeros planetas que se han creado para Space Settler. Con el nuevo sistema de Big Bang, las estadísticas salen estupendamente en la consola de comandos. Aquí tenéis las estadísticas de una de las galaxias creadas, una bastante grande, por cierto:

  • Estrellas: 104 929
    • Tipo O: 0
    • Tipo B: 135
    • Tipo A: 621
    • Tipo F: 3 119
    • Tipo G: 7 891
    • Tipo K: 12 822
    • Tipo M: 80 240
    • Agujeros negros: 37
    • Estrellas de Neutrones: 32
    • Estrellas de Quarks: 0
    • Enanas Blancas: 32
  • Planetas: 480 324
    • Gaseosos: 240 920
    • Rocosos: 239 404
      • Supertierras: 9 365

¿Qué aprendemos de esta estadística? para empezar, que hay pocas, muy pocas estrellas de tipo O o de quarks. De hecho, en 12 galaxias que he creado, he encontrado 1 de quark y 3 de tipo O, algo que es correcto. Pero en cuanto a lo que nos concierne, los planetas, vemos una clara diferenciación de un 50% de planetas gaseosos y un 50% de rocosos. Esto es bastante acertado, dado que no hay suficientes estadísticas como para hacer un cálculo lógico. Es probable que esto cambie en el futuro. No obstante, dado que todavía quedan los planetas enanos, lunas, cinturones de asteroides y cometas, quedan muchos cuerpos rocosos menores por crear.

Lo más representativo de esta estadística es el número de supertierras.9 365 planetas con características similares a la Tierra. Esto no significa que sean habitables, ni que tengan atmósfera, ni agua, ni que estén en la zona habitable. Solo significa que son rocosos y tienen una masa y un tamaño parecido a la Tierra. Aún así, se va a restringir aún más  lo de las supertierras para que sea una estadística más representativa. Esto significa que en Space Settler se crean planetas realistas, parecidos a la tierra, y otros de muchas caractarísticas distintas.

En cuanto a la habitabilidad, se van a mejorar las estadísticas del Big Bang para poder saber cuales son planetas potencialmente habitables, aunque todavía queda mucho para eso. Se comprobará la existencia de atmósfera y la temperatura efectiva.

Queda todavía mucho para acabar los planetas, ya que es un sistema muy complejo, pero esto supone un enorme paso para poder llegar al punto en el que se crea un universo muy realista, con múltiples objetos complejos, con los que se podrá jugar no solo en modo multijugador, sino como un juego de investigación, que posteriormente se podrá usar para jugar con otros jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.