Md5 Project v1.4: El fin de una era

Estos dos días sin escribir no han sido por gusto, precisamente, sino que había entrado en fase de release la versión 1.4 del proyecto Md5. Hoy por fin podemos afirmar que ya se ha estabilizado y que trae numerosas mejoras respecto de la versión anterior. Ha sido un gran trabajo el que me he dado para crear una versión que satisface realmente las necesidades del desencriptador, dado que era un proyecto hecho para la comunidad y no para un solo servidor.

Md5 ProjectEsta última parte ha sido el centro de todas las disputas a la hora de mejorar la versión 1.3. Lo primero de todo ha sido reformar el instalador/ actualizador, de manera que ahora, si el servidor lo permite, borrará el directorio de instalación al acabar la misma, y intentará cambiar los permisos del archivo config.php para que se adecue con lo necesario por la instalación.

Por otro lado, he incluido la validación tanto de la hoja CSS en la versión 3, como la validación de todas y cada una de las páginas como HTML 4.01 Transitional. Aún así, para validar correctamente el changelog se necesita versión php 5.3.0, como se indica en los requisitos del programa. Ahora además, gestiona la versión de PHP del servidor para decidir que puede hacer el programa y que no.

Aún así, el punto álgido de esta versión en cuanto a mejorar la aceptación por la comunidad es, sin duda, el nuevo sistema de HashPacks. Un HashPack es un conjunto de 10.000 hashes que puede ser descargado al final de este post (los siguientes se publicarán en BitBucket). Para añadirlos a tu servidor, simplemente deberás descargar el archivo Md5_Project_v1.4_Installer.tar.gz disponible en la página de descargas del proyecto en BitBucket. Posteriormente, deberás descomprimirlo en una carpeta, donde también descomprimirás el archivo del HashPack seleccionado.

Luego simplemente subes los archivos a la raíz de la aplicación, y entras en la web normalmente. El sistema te llevará automáticamente a la instalación. Allí solo deberás seleccionar Actualizar, y se te pedirá que confirmes los datos de configuración del servidor. También es ideal si quieres cambiar algún ajuste, como la base de datos, simplemente copiándola en una nueva. El caso es que simplemente deberás darle a Actualizar y comenzará la actualización. En bases de datos de más de 100.000 hashes puede tardar unos 5 minutos, pero en las deDesencriptador más de 1.000.000 la espera podría superar la hora. Por ello, el sistema intentará aumentar el tiempo máximo de ejecución del servidor, hasta una hora, y si no lo consigue solo introducirá 1.000 hashes, siempre y cuando le de tiempo. Este sistema, además se puede usar en versiones anteriores del programa, como mínimo en la versión 1.0.

Para dar más a los que menos tienen, el programa incluye una base de datos inicial de 1.000 hashes, para servidores de poca capacidad y una de 10.000 para grandes servidores. Pero además, lo mejor es que en el repositorio se puede descargar un programa para crear HashPacks de manera automática en un entorno de permisos 777. El funcionamiento del mismo se explicará en la Wiki del proyecto más adelante.

Sin más dilación, aquí tenéis el changelog completo de la última versión, que como siempre podéis usar en md5-project.razican.com:

- [FIX]Se añade un filtro de seguridad para versiones antiguas de PHP.
- Se crea un generador de Packs de Hashes.
- [FIX]El desencriptador no desencriptaba hashes en mayusculas.
- [FIX]La W3C da por bueno el código.
- [FIX]Se borra la opción en el desencriptador de que aparezca más de un hash.
- Creado un nuevo sistema de actualización.
- El programa intentará borrar los archivos de instalación.
- El instalador intentará cambiar los permisos de los archivos.
- Base de datos más grande.
- Quitadas las extensiones de archivo.
- Cambiado el favicon.

Aquí tenéis los enlaces de descarga para las diferentes aplicaciones:

Y aquí tenéis los primeros 10 HashPacks disponibles para su descarga:

Esta será la última versión de la rama v1.x, y esperamos que cuanto antes se pueda lanzar una versión v2.x.x, con una nueva nomenclatura y mejoras sorprendentes, como el panel de administración.

Comentario (1)

  1. […] Yo por mi parte lo uso en todos mis proyectos todo lo que puedo, aunque en la última versión de Md5 Project 1.x no ha salido demasiado bien, ya que el desarrollo había comenzado sin el nuevo sistema. Por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.