Fin de xNova

Actualización: ¡XG Project ha vuelto!


xNova ha sido durante mucho tiempo un referente en cuanto a tecnología y desarrollo. Para muchos desarrolladores, entre los que me incluyo, supuso el primer paso hacia convertirse en profesionales del sector. No obstante, ha llegado la hora de poner punto y final a esta aventura y seguir con vistas a nuevos horizontes.

La idea original detrás del proyecto xNova, creado en su día por Perberos, fue un intento de clonar el mítico juego OGame, creado por Gameforge. Perberos liberó el código hace ya muchos años, y el continuó su desarrollo como Ugamela, mientras que la comunidad creó un enorme repositorio de variantes.

Yo comencé mi vida como desarrollador de código más allá del HTML cuando me encontré con la comunidad SVN de xNova española, que en su día competía con XG Proyect por el liderazgo entre las marcas de xNova. Pronto XG se convirtió en la marca predominante y ambos foros se fusionaron en uno, bajo el liderazgo de lucky.

xNova LogoAllí se creó una gran comunidad que evolucionó la plataforma hasta límites insospechados, creando un juego relativamente estable. No obstante, lucky empezó a fallar en el proceso de desarrollo, por el tiempo que consume una carrera, y falló al intentar implementar el código bien estructurado desde cero, como se pensó en un primer momento que sería la versión 3.0.

Ante eso y la poca estabilidad que tuvo el código en varias versiones, decidí crear xNova, un proyecto para renovar la cara de estas versiones solucionando errores y mejorando muchos aspectos.

xNova fue para hasta más de 100 usuarios un juego con el que divertirse, y eso que era un servidor de pruebas que fallaba mucho y con el que no conseguíamos la estabilidad necesaria. Os agradezco muchísimo vuestra participación.

XG Proyect logoNo obstante, las necesidades académicas imperan en mi vida, y a día de hoy he tenido que decidir entre continuar mi carrera profesional o continuar con un proyecto como xNova, ya desfasado y con el proyecto original (XG Proyect) ya acabado. Esto también supone que el desarrollo de New xNova (una reprogramación completa del juego) no se llevará a cabo.

Tristemente he de anunciar que no continuaré con el desarrollo de manera activa, aunque el código no será borrado, para que quien quiera pueda continuar su desarrollo. Podréis encontrarlo en GitHub.

Ha sido un placer trabajar para esta comunidad, y no dudéis de que en el futuro tendré nuevos y apasionantes proyectos con los que contribuir al mundo del software libre, pero, por ahora, he de dar xNova por terminado.

Comentarios (8)

  1. Dead

    Es una verdadera lastima;soy cubano;incluso aqui somos participes de que ese proyecto era una buena idea;realmente es una tarea dificil pero valia la pena;es un proyecto interesante y muy didactico;espero que alguien de el paso adelante y lo reestablezca.

  2. Bueno, era un proyecto un tanto desfasado, necesitaba un rework desde cero, y puede que así se pudiera hacer algo, aunque se necesitaría un equipo de desarrollo comprometido. Si estamos dispuestos 5/6, yo estaré encantado.

  3. Delta Sempai

    Si no fuera porque no tengo casi acceso a internet yo me unia al proyecto. Aqui en cuba las conecciones son muy malas y no creo poder ayudar.

  4. […] OGame. Por si acaso explicaré que xNova/XG Proyect son clones de OGame. Podéis saber su historia aquí. No obstante, hoy os vengo a presentar XG Project, que no es otra cosa que la continuación de XG […]

  5. […] resuelve varias peticiones que había recibido tras el fin de xNova, en mayo de este año. Podéis comenzar a jugar aquí. Cualquier problema que encontréis, podéis […]

  6. Es una pena pero es lógico. Yo soy uno de los dos admins y creadores de UnderGame, y la verdad es que funcionó muy bien durante un tiempo, pero ahora nada…

  7. Bueno, triste leer ésto (tarde, pero es que yo tampoco estoy ya muy en el tema). Fueron buenas épocas, ahí todos a ver quién mejoraba el original e iba implementando cosas nuevas.

    En fin, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.