New XNova, una ayuda para ese mundo

XNova es, para aquellos que no lo conozcan, un clon de OGame gratuito, con el que podemos crear nuestros propios universos. El problema es que el código está muy fragmentado, y se puede decir que excepto XG Proyect no hay buenas versiones del mismo. No obstante, la rama XG Proyect tiene todavía muchos fallos, en la mayoría de los casos menores. Es por eso que me he decidido a crear una buena versión, y de paso voy a intentar hacer lo nunca antes hecho: una reprogramación completa del juego, con CodeIgniter.

XNovaXG Proyect es una muy buena versión, y es por eso que me voy a basar en la 2.10.2, aunque posteriormente iré actualizándolo. Mi objetivo es crear un juego rápido, internacional, y más fácil de modificar. Se irá haciendo poco a poco, y los errores que encuentre serán reportados a XG Proyect para que solucionen los que yo no pueda, o decirles como solucionarlo. Es un código complejo, primero de todo, porque no está hecho por mí. Además, está escrito en varios idiomas, entre los que se encuentran español, inglés, francés, alemán y placo. Intentaré unificarlo todo en inglés. Intentaré solucionar las cientas de notificaciones que se reciben, que aunque XG Proyect las oculta, están ahí.

Por otro lado, y puede que el más importante de todos, está la reprogramación de XG Proyect. Lo he llamado New XNova, ya que intentaré que sea la nueva base para los futuros XNova. Se programará en CodeIgniter 2.1.1, aunque se actualizará a la última versión disponible según vayan saliendo. Se actualizará a CSS3, HTML5, y posteriormente se mejorarán estilos. Obviamente no hay ningún tipo de fecha de salida, y de paso os aviso que Space Settler se va a retrasar más, pero intentaré ir desarrollándolo con licencia Creative Commons en GitHub.

Comentarios (2)

  1. DenniS

    Hola quisiera saber cuando es que vas a lanzar el primer server de xnova porq tengo una red interna en cuba y tengo mas de 100 usuarios jugando xnova y quisiera ayudar con los reportes de errores Salu2s

  2. Hola, el proyecto se ha cancelado, como puedes ver aquí: https://razican.com/2014/05/fin-de-xnova/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.