Space Settler se aleja de OGame

Space Settler, el nuevo juego que estoy programando está ya acabando las fases de ideas, y empieza a tomar forma. Como todos sabréis es un juego que se basa en XG Proyect, que a su vez se basa en XNova, que al mismo tiempo se basa en OGame. En cambio, Space Settler no es como sus predecesores. Para empezar, supone una reprogramación total de XG Proyect, ya que no solo no usará el mismo código sino que tendrá muchos cambios en cuanto al  sentido del juego y, sobretodo, al realismo.

He de decir que casi todo mi tiempo se está dedicando a mejorar poco a poco el juego, y tengo esperanzas de poder sacar la primera versión en la Planetaque se podrá usar el registro, el login y el recordatorio de contraseña dentro de pocos días; y digo días, no semanas ni meses, es decir, que mi objetivo es que salga antes del 8 de Enero.

El problema es que para ello va a haber que trabajar mucho, y en esto debo dar las gracias a las fuentes de información que más me están ayudando:

Y todo esto porque el juego se basará en la realidad, y no en pura diversión; con esto quiero decir que incluso los que quieran aprender un poco sobre el universo tendrán su espacio (nunca mejor dicho) para poder aprender cosas como los tipos de estrellas, los planetas, su creación, tamaños etc. Para ello usaremos un nuevo sistema en el que la creación de un universo será única, de manera que se creará todo en un bigbang.

UniversoEn cuanto a la creación del universo, el programa de creación está ya muy, muy avanzado, de manera que pronto podremos crear universos como si fuéramos dioses. Pero debo puntualizar una cosa: En Space Settler, no habrá en principio varios universos. La idea es centralizar todo en galaxias, ya que las galaxias serán inmensas, con muchos planetas, y será muy complicado viajar de una a otra, sobretodo por el tiempo, ya que a la galaxia más cercana se tardará una media de 2 millones de años en llegar (en tiempo real), por lo que poco sentido tendrá, al menos al principio del juego, sin tecnología avanzada intentar llegar a otra galaxia, ya que nunca se conseguirá el objetivo.

No por ello  será menos divertida la vida en la galaxia, ya que he planteado glaxias de ni más ni menos que una media de 100.000 estrellas, variable, de las cuales unas 10.000 tendrán planetas, de los cuales muchos tendrán satélites naturales. Y ahí otra novedad: Los planetas, como la energía, ni se crean ni se destruyen, no como en los juegos en los que nos basamos, que un planeta puede ser destruido con un simple click. Además, no todos los planetas serán habitables, para el registro de nuevos usuarios. Sin embargo todos tendrán su función a la hora de mejorar la tecnología. En cuanto a la habitabilidad, las lunas podrán ser habitables, como en la realidad, de manera que si cumplen los requisitos podrán ser el lugar de inicio de un nuevo usuario. De maneraa que es posible que dos usuarios «nazcan» uno en un planeta y otro en su luna. En cuanto a los cuerpos no habitables, aquellos en los que haya zona donde pisar, y no sean gigantes gaseosos, y siempre que sean suficientemente grandes podrán ser conquistados, creando bases.Galaxia

Y aquí tenemos otra novedad: Dado que los planetas no se destruyen, las construcciones en los mismos tampoco. Así que si alguna civilización conquista un objeto, y construye edificios etc. en el momento en el que por la razón que fuere abandone el cuerpo, los edificios quedarán ahí, pudiendo ser conquistados por otras civilizaciones.

Pero eso no va a ser tan fácil. Habrá obviamente naves de transporte de personas, ya que la explotación de recursos será proporcional a la gente que trabaje en dicho establecimiento. Pero no es lo único que cambia, sino que los recursos serán distintos. No habrá tres, sino uno por cada elemento estable de la tabla periódica de los elementos. Y además, cada planeta tendrá una lista con todos los elementos que componen su superficie, de manera que no se podrán extraer recursos más allá de los que tenga el propio planeta.

Después de este tremendo artículo en el que se explican las novedades de este magnífico juego, os dejo los enlaces en los que descargar el código fuente o colaborar en su desarrollo. Cuando salga la primera versión Pre-Alpha, la colocaré en  esta web con su respectivo log de cambios.

Para colaborar o descargar el código fuente, aquí tenéis el repositorio: Github – Razican – Space Setter

Comentario (1)

  1. […] Ya se hizo en su día una descripción bastante detallada de que características tendrá el juego aquí, y en esta versión se ha implementado una primera versión de un universo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.